Sigue este blog

sábado, 8 de abril de 2017

La Lectura y el profesional en el ámbito de la educación

Saber leer es uno de los pilares para la adquisición y la trasmisión del conocimiento en nuestra vida cotidiana, pero también en el mundo académico.  La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana.  Dentro del ámbito de la profesionalización, el docente debe asumir un compromiso verdadero y van de la mano: Leer y comprender para poder transmitir. 
De esta manera tendrá el saber justo, los criterios de selección... para acercar a los niños la posibilidad para adquirir y entrenar la habilidad levtora, desde que son pequeños, pues a medida que se va avanzando en el itinerario académico el nivel de exigencia se va incrementando, lo que demanda una mayor destreza lectora y escrita.


La literatura crea ilusión; lo que no existe en mi mundo real, puede ser real en la fantasía, la fantasía entonces crea esperanza… La fantasía en edades tempranas, cuando todavía lo real no aplastó lo suficiente la convicción en el poder de la imaginación, hace al sujeto niño más deseante, porque aún confía con fuerza en el poder de su creatividad. Los cuentos, los poemas, entonces, no sólo acrecientan la inteligencia, aumentan también la capacidad de confiar en el futuro, y de construirlo. 




El docente en el aula... mediadores de la lectura.

Algunas propuestas 

El Libro Viajero 


Para crear los cuentos, AMEI-WAECE ha desarrollado una aplicación para Pizarra Digital o pc en la que son los niños y las niñas las que eligen la historia, los personajes, las imágenes, los textos de las viñetas e incluso la música. 
Para acceder a la propuesta: CREANDO CUENTOS


ACTIVIDADES PARA EL DIA DEL LIBRO DE LAEDUTECA



Blogs Recomendados  








Enlace de Interés




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amistad Bloguera de Todo Preescolar

Yo colaboro con blogs amigos

Aula Tic - Un Proyecto Entre Todos